Acceso pro
You are here: \ \ Consejos de propietarios de piscinas

Consejos de propietarios de piscinas

Consejos de propietarios de piscinas

1. Preparar bien su proyecto

Puede encontrar buenos consejos en la página Web de la Federación Francesa de los Profesionales de la Piscina.
www.propiscines.fr


2. Elegir debidamente los equipamientos de su piscina

icone verte
M. Cazzaniaga « Prestar atención a la elección de la bomba ¡puesto que es ella la que más a menudo funciona! »

 

icone verte
M. Leclerc « La elección de su bomba no está vinculada solamente al volumen de su piscina… »

 

icone verte
M. Boaghio « Tener el material adaptado y más potente que lo que nos pueden aconsejar, no comprar el más barato y de peor calidad. »

 

icone verte
M. Beau « Para su piscina tradicional, determinar la técnica de construcción (revestimiento, acabado) y el mantenimiento vinculado. Si está bien concebida, uno se puede evitar bastantes pérdidas de tiempo. »

 

icone verte
M. Chappaz « He optado por comprar solamente productos Hayward, porque el material es de excelente calidad, casi todo se fabrica en Europa. »

 

icone verte
M. Fernandez «¡Mi skimmer se ha roto (había comprado barato), fue necesario romper todo, ¡me ha costado una fortuna! »

 

icone verte
M. Charvet « ¡Cuando elegí mi material quería estar seguro de elegir un material del que podría encontrar piezas de repuesto sin problemas, ya que cambiar una bomba por 2 accesorios que resulta imposible encontrar, ¡no gracias! Hay que tener el reflejo de comprar material que se sigue fabricando con el paso del tiempo. »

 

Experto Para elegir bien los equipamientos de su piscina, es necesario tener en cuenta el volumen del vaso, pero asimismo su emplazamiento (árboles, vegetación, insolación…). En efecto, si su vaso se encuentra alrededor de árboles, será necesario que el sistema de filtración pueda eliminar las hojas y el polen. Entonces será necesaria una gran capacidad de retención.
Sobredimensionar la bomba en función del filtro ya que nunca deberá olvidarse que lo que retiene las impurezas es el filtro. Si la bomba es demasiado potente, la filtración será de mala calidad.Tener en cuenta también la distancia entre la bomba y el vaso, y sobre todo calcular bien las dimensiones de la tubería: por encima de 15 m3/h o si el vaso está muy lejos del local técnico, es necesario instalar tubos de 63mm.
No es necesario descuidar las piezas que deben sellarse ya que una vez colocadas, es difícil cambiarlas sin tener que romper la piscina. Los pocos euros ganados en la construcción pasan a ser entonces bien ridículos.
icone bleu

 

3. Poner bien de manifiesto la piscina

icone verte
Mme Castaldi « Nunca hay bastante luz, es necesario calcular bien las dimensiones desde el principio. No escuchar las personas que dicen que un foco es suficiente, se debén prever por lo menos 2 focos. »

 

icone verte
Mme Bano « El alumbrado confiere estética a mi
espacio. »

 

Experto Cuando se piensa alumbrado de piscina, se piensa sobre todo poder disfrutar de la piscina por la noche. Qué puede resultar más agradable que bañarse durante una cálida noche estival.
Pero no es necesario olvidar que un alumbrado potente será muy útil si algo o alguien se cae en la piscina por la noche: un buen alumbrado es una prenda de seguridad.

Con el alumbrado LED, también puede obtener efectos de colores y adornar su espacio exterior. Esta nueva tecnología también es menos costosa que la electricidad y tiene una duración de vida mucho más superior a los proyectores clásicos.
icone bleu

 

4. Estar bien atento a la filtración

icone verte
Mme Cianfarani « El sistema de filtración debe ser de buena calidad, nosotros no nos ocupamos de ellos, la piscina se ocupa ella misma con su pequeño reloj. »

 

icone verte
M. Richemond « ¡Elegir correctamente la filtración, si el agua es mala la piscina no será bonita! »

 

icone verte
M. Bertrand « Adaptar el filtro a la bomba. El sistema de electrólisis es más cómodo incluso si cuesta un poco más caro. »

 

icone verte
M. Beau « Explorar las nuevas posibilidades: entre otras cosas el filtro de recarga. »

 

icone verte
M. Chappaz « Comprar un buen filtro ya que la calidad del agua depende del sistema de filtración y es esencial tener un agua límpida. »

 

icone verte
M. Beau « La eficiencia del sistema de filtración: validar debidamente el número de bocas. Para la capacidad de filtración no ver demasiado justo, es necesario tener algo eficiente para la filtración ya que resulta difícil hacer marcha atrás cuando se ha instalado todo. »

 

icone verte
M. Perrin « ¡Nos concentramos en la bomba, y eso es justo lo que no hay que hacer.¡Lo que hay que hacer es elegir un buen filtro! »

 

Experto La calidad del agua depende de la tecnología de filtración elegida: filtro de arena, filtro de recarga, filtro de diatomeas. Cuanto más fino filtre, más partículas retendrá y más bonita será la piscina.
Además necesitará menos productos químicos: el floculante ya no es necesario con filtros de recarga o de diatomeas.Sobredimensionar un filtro permite espaciar los ciclos de limpieza: por tanto, no debe preverse demasiado justo.
Adaptar correctamente la potencia de la bomba al filtro: si el agua pasa demasiado deprisa en un filtro se obtiene una mala filtración.Compruebe regularmente el nivel de atascamiento del filtro y límpielo cuando sea necesario: un filtro sucio retrasa el paso del agua y por consiguiente la filtración del vaso.
icone bleu

 

5. Disfrutar bien de su piscina

icone verte
Mme Cianfarani « El robot es indispensable, pues ya no debe ocuparse de limpiar la piscina, gano tiempo para mis ocios. »

 

icone verte
M. Roche « No dudar en instalar una bomba de calor superior a lo que nos aconsejan ».

 

icone verte
M. Mo « Tenemos una piscina fuera del suelo y nos aconsejaron mal en la compra de nuestro robot, hubiéramos debido consultar una página web completa para documentarnos y hacer la buena elección. »

 

icone verte
M. Bouranche « Disfrute de su piscina de abril a octubre gracias a una bomba de calor, verdaderamente es muy agradable. »

 

icone verte
M. Cazzaniaga « ¡Compro todo de la marca Hayward ! ¡Yo estoy super contento! ¡Nunca he tenido un problema! ¡Funciona solo! »

 

icone verte
M. Bataille « ¡Lamento no haber comprado la electrólisis pero compré un super robot de la casa Hayward, ¡de repente, nunca más me ocupé de la limpieza! ¡¡Mi piscina nunca vio una escoba!! »

 

icone verte
M. Boaghio « El mantenimiento es primordial: ¡bomba, sal… si el mantenimiento es bueno, no hay ninguna preocupación! »

 

Experto Los equipamientos, tales como la bomba de calor, el electrolizador o los robots permiten disfrutar de su piscina sin dificultades. Aunque sean autónomos, estos equipamientos exigen un mínimo de mantenimiento para funcionar de manera duradera.

Invernar correctamente estos aparatos permite guardarlos operativos durante varias temporadas.

No dude en recurrir a un profesional para que le aconseje: no hay nada más desolador que un aparato mal adaptado a su vaso.
icone bleu

 

6. Pensar bien en los «complementos»

icone verte
M. Cazzaniaga « Deje sitio para futuras inversiones en la piscina »

 

icone verte
M. Richemond « Cubierta de piscina, para el invierno e incluso el verano, ¡cuando se corta la hierba protege la piscina! »

 

icone verte
M. Boaghio « La instalación del local técnico: construir una casita para guardar en ella todo el material. »

 

icone verte
Mme Schneider « No hay que olvidar todo el aspecto seguridad, puesto que existen distintas ofertas: una alarma, barreras, postes láser… además la piscina debe disponer de medidas de seguridad, ya que legalmente es obligatorio, así pues esto deberá hacerse desde el principio. »

 

Experto El proyecto debe pensarse en su globalidad desde el principio y reflexionar sobre las futuras evoluciones.

Por ejemplo, aunque no pensemos invertir inmediatamente en una bomba de calor, debe preverse su emplazamiento y las tuberías que permitirán conectarla fácilmente a continuación.

No se olvide de la seguridad: un equipamiento de seguridad es obligatorio desde el 1 de enero de 2004.
icone bleu

 

 

 

 

Los fundamentales Elegir bien el material de la piscina Acondicionamiento del espacio piscina Descubra las ofertas splash