Acceso pro
You are here: \ \ ¿Cuánto cuesta una piscina?

¿Cuánto cuesta una piscina?

¿Cuánto cuesta una piscina?

Antaño producto de lujo, la piscina se ha vuelto hoy en día ampliamente accesible para más de un millón de propietarios en Francia y cada vez son más las personas que consideran la compra de una piscina. La cuestión del precio de una piscina sigue siendo sin embargo una cuestión central y determinante en la compra.
Recordemos que su presupuesto de piscina se determina en función de sus elecciones iniciales: tipo de piscina elegido, equipamientos, acondicionamiento de la piscina y del espacio piscina. Las variaciones son importantes entre una tipología de piscina y otra: un precio de piscina de hormigón, un precio de piscina de casco y un precio de piscina de paneles difieren sensiblemente. Más generalmente, un precio de piscina enterrada no puede compararse con un precio de piscina sobre suelo. Las siguientes indicaciones le ayudarán a lanzarse en su proyecto piscina con pleno de conocimiento de causa de los costes de construcción.


Precio construcción piscina / presupuesto piscina

Las piscinas de primer precio* se sitúan en unos 10.000 euros para una piscina en kit - también se habla de piscinas "listas para sumergirse" - de tipo de casco de poliéster, o realización semienterrada de madera, que incluyen una piscina, un sistema de filtración y un acceso (escalera o escalerilla). En esta tarifa, no hay alarma de piscina, ni cubierta, ni persiana enrollable o toldo de burbujas y será necesario añadir estas opciones a su piscina.

La inversión media observada entre los propietarios se sitúa en un rango entre 15.000 y 20.000 €, sistema de seguridad (barrera, alarma periférica, cobertura o cubierta) no incluido.

Por supuesto, no hay límite superior al gasto, a partir del momento en que se consideran las realizaciones tradicionales a medida, las piscinas desbordantes o las piscinas espejo, o bien las piscinas de acero inoxidable, pero sólo concierne una minoría de compradores.

*Salvo las piscinas sobre suelo, que no están concernidas directamente por nuestro dossier, ya que no dependen de la construcción y no necesitan permiso de construir.


Coste de mantenimiento de piscina

Al coste de realización, es preciso añadir el coste de la utilización.

Como una piscina utiliza un cierto número de equipamientos, el primer puesto a considerar se refiere al consumo de electricidad. Un estudio francés de la Ademe*, revela que el consumo medio de una piscina es de 1.862 kW al año, lo que representa aproximadamente 240 €, lo que finalmente no es mucho.

Sin embargo, habremos tenido cuidado a elegir los equipamientoscon discernimiento, para evitar que se dispare la factura, y más especialmente al elegir la bomba, primer consumidor entre los equipamientos. Nuestra recomendación: opte por una bomba de velocidades variables, que permite realizar un 40% de promedio de ahorro en la factura de electricidad. La bomba de calor y la iluminación no son de uso constante y, por lo tanto, representan un gasto bastante marginal en la factura, aunque hayamos de tener cuidado.

Para la limpieza, prefiera un limpiafondos eléctrico a un limpiafondos con bomba de cebado, más caro en el uso y en la instalación. Exija siempre productos reconocidos por los profesionales por su calidad y su longevidad. Desconfíe de los descuentos de piscina o de las promociones demasiado atractivas o de las salidas de almacén de piscina.

*Agencia francesa del Medio Ambiente y del Dominio de la Energía.

El agua constituye el otro elemento central de su piscina. El coste medio de llenado de una piscina de 80 m3 actualmente está en unos 120 euros. Por lo tanto, es inútil recurrir al agua de pozos no tratada pensando hacer un buen negocio: sobre todo corre el riesgo de gastar mucho dinero en productos contra las algas y demás productos de tratamiento.

Los fundamentales Elegir bien el material de la piscina Simule su ahorro de energía Descubra las ofertas splash