Acceso pro
You are here: \ \ Elegir bien el material de la piscina

Elegir bien el material de la piscina

Elegir bien el material de la piscina

El equipamiento de su piscina no ha de tomarse a la ligera ya que condiciona el buen funcionamiento de la instalación, y al mismo tiempo, su confort. Por lo tanto, se evitarán sistemáticamente los productos de baja gama, los pequeños ahorros que pueden revelarse a largo plazo como una muy mala elección. Algunos equipamientos son totalmente ineludibles; es el caso del circuito hidráulico - el conjunto de las válvulas y de los tubos- o de la bomba y del filtro, y otros son opcionales, como la bomba de calor. Los presentaremos a continuación por orden de importancia.

Equipamientos obligatorios de una piscina


Las piezas a empotrar para la piscina
Las piezas a empotrar, es decir, las boquillas, el sumidero y los skimmers, orman parte integrante de la piscina y no pueden desmontarse. Se cuidará muy especialmente para elegir sólo productos de calidad superior ya que, después de instalados, estos equipamientos sólo pueden ser reemplazados realizando obras importantes y costosas.


El circuito hidráulico de una piscina

El circuito hidráulico, los tubos y las válvulas, debe estar correctamente dimensionado y configurado desde el principio: después de terminada la construcción, será difícil modificarlo.
Estudie detenidamente los presupuestos y pida que le expliquen las configuraciones propuestas, sobre todo en el caso de grandes diferencias de precio.
Nuestro consejo piscina: al nivel presupuestario, no siempre es posible equipar la piscina como sería de desear, por lo menos en un primer tiempo. Sea previsor: considere desde el momento de la construcción una configuración que le permita agregar equipamientos suplementarios. Por ejemplo: haga instalar el By-pass que permita conectar una bomba de calor y acondicionar la red eléctrica en consecuencia, con un armario eléctrico de piscina de capacidad suficiente. En la fase de construcción, estos pequeños preequipamientos no tienen mucha incidencia económica. No ocurre lo mismo cuando la instalación ya está hecha.

Ver la vídeo:
« ¿cómo funciona
una piscina? »


El par bomba/filtro para las piscinas

El par bomba/filtro constituye verdaderamente el corazón de su piscina ya que es el que se encarga de la circulación del agua y de su filtración. Si elige usted una bomba monovelocidad o de velocidad variable, un filtro de arena, de cartucho, de gran capacidad o de diatomea, el filtro y la bomba deben estar combinados perfectamente. Para definir sus capacidades respectivas ha de tenerse en cuenta el volumen de agua de la piscina. Además, será necesario definir las dimensiones de los tubos de manera consecuente. Con este cálculo realizado previamente por su especialista de piscinas, podrá elegir usted los equipamientos perfectamente dimensionados para su instalación.

Ver la vídeo:
« ¿Cuál es la función de la
bomba de una piscina? »

Ver la vídeo:
« ¿Cuál es la función del
filtro en una piscina? »


El proyector o los proyectores de la piscina

La instalación de un sistema de iluminación de piscina enterrada no es obligatoria de por sí, pero, por razones de seguridad en los baños nocturnos, se recomienda encarecidamente. Señalemos además que esto también se aplica a una iluminación de una piscina sobre suelo. También es una opción muy apreciable por el placer de la vista, sobre todo con las posibilidades de coloridos múltiples que ofrece la tecnología LED disponible actualmente: ¿hay algo más encantador que la luz de la piscina por la noche, con sus reflejos cambiantes recorriendo el jardín?

Los equipamientos opcionales para la piscina


Los sistemas de calefacción para la piscina

Poder bañarse en un agua agradablemente templada es un placer del que nadie se cansa, y esto permite también optimizar los períodos de utilización de la piscina. Caldera, intercambiador térmico, calentador eléctrico de piscina o bomba de calor*, todos los sistemas de calefacción del agua no son iguales en lo referente al rendimiento energético. Estudie la solución más apropiada para su uso de la piscina y prevéala antes de la instalación, aunque la aplace para más tarde.

Nuestro consejo piscina: las bombas de calor representan actualmente el mejor rendimiento energético del mercado, duplicado con una instalación y una utilización sencillas.

Ver vídeo: bomba de calor :
« ¿Cómo elegir bien una
bomba de calor? »

La calefacción solar de la piscina o calentamiento solar es una solución alternativa muy económica en el uso, pero que representa una inversión inicial bastante alta y que supone contar con una insolación suficiente. Debe usted efectuar un cálculo de rentabilidad antes de lanzarse en la compra de un panel solar para piscina, un calentador de agua solar de piscina o cualquier medio de calentamiento solar.


Los sistemas de tratamiento del agua para la piscina

Tratar el agua es absolutamente indispensable para poder aprovechar de una piscina limpia y sana.
Hay que actuar a dos niveles: - El tratamiento químico el agua tiene como finalidad eliminar las bacterias y los virus, y garantizar la salud del bañista. Para ello existen diferentes soluciones: electrolizador, clorador e inyección de productos (como cloro líquido u oxígeno activo).
- La conservación del equilibrio del agua es un parámetro que ha de vigilarse regularmente. El TAC (Título Alcalimétrico Completo), el TH (Título Hidrotimétrico) y el pH (potencial Hidrógeno) deben ser conservados a determinados niveles para garantizar la eficacia de los productos de tratamiento (cloro) y evitar los problemas de corrosión, de formación de cal, de agua verde o de formación de biofilme. Un regulador de pH permite conservar automáticamente el pH (grado de acidez del agua) a un nivel óptimo (generalmente entre 7 y 7.2).

Recuerde que el tratamiento del agua necesita productos de piscina diferentes en función de los diferentes "tiempos de la piscina": puesta en marcha de la piscina tras su apertura, temporada de bañada, invernado de la piscina (esto también se aplica al invernado de piscina sobre suelo) con un producto invernado de piscina específico. A evitar: el producto de piscina barato y los productos multiacción del tipo cloro para piscina 3 en 1.

Nuestro consejo piscina para evitar los problemas y, especialmente, una piscina verde (que necesita un tratamiento contra las algas e incluso un vaciado de la piscina): vigilar el agua es una exigencia que es difícil asumir a veces y le recomendamos, aunque la inversión inicial sea mayor, optar por un sistema automatizado y regulado. Efectivamente, tal sistema permite gestionar de manera continua el análisis del agua de la piscina y la distribución de los productos de tratamiento (bromo piscina, cloro piscina, oxígeno activo piscina).
Actualmente, los sistemas de electrólisis salina son una buena respuesta tanto en términos de eficacia, con una calidad de agua irreprochable, como en tranquilidad para el usuario. Se acaban los problemas de piscina con agua verde y de productos para piscina: todo se controla las 24 horas del día.

Ver vídeo: tratamiento del agua
« ¿Cómo elegir bien el tratamiento del agua? »


Los limpiafondos para la piscina

Hay diferentes variedades de limpiafondos que permiten hacer que el mantenimiento de la piscina sea una tarea poco exigente mientras que la limpieza manual con una escoba de piscina resulta muy pronto una molestia.
Las tecnologías disponibles en el mercado son las siguientes: limpiafondos de aspiración, de presión y limpiafondos eléctrico, a elegir en función de su presupuesto, de la forma, el tamaño de su piscina y de su revestimiento.

Ver vídeo: limpiafondos
« ¿Cómo elegir bien el limpiafondos de piscina? »

Para ayudarle a elegir bien entre todos estos equipamientos, entender su funcionamiento y sus características técnicas, consulte nuestra guía y los vídeos de nuestro experto Hayward. Haga clic.


Los sistemas de cobertura de piscina

Cubrir la piscina permite proteger el agua y el sistema de filtración de las impurezas, hojas, insectos, polvo y demás residuos, y también permite conservar la temperatura del agua, especialmente por la noche, y reducir la evaporación. También puede servir como elemento de seguridad. Por lo tanto, no se trata de un capricho, sino realmente de un equipamiento útil. Desde el sencillo toldo de barra, la persiana de piscina con enrollador aparente o la persiana enrollable eléctrica integrada, incluso, muy sofisticado, fondo piscina amovible... hay disponibles diversas soluciones a precios muy variados.

¿Cómo funciona una piscina? Configure su piscina Simule su ahorro de energía Descubra las ofertas splash