Calculador de Salinidad

Calculador de Salinidad

¡Calcule el nivel de sal recomendado para su piscina con nuestro configurador!

¿Cómo calcular la tasa de sal óptima para una piscina tratado con sal? 

Sigue las fases que te indicamos a continuación para calcular la tasa de sal óptima necesaria para una piscina tratada con sal:

  1. Comprueba las recomandaciones: consulta el manual de uso o las instrucciones suministradas con tu equipo de tratamiento salino para conocer las recomandaciones específicas.
  2. Mide la salinidad actual del agua: utiliza un medidor de salinidad específico para piscinas (conductímetro o medidor de salinidad) para medir la salinidad actual del agua de la piscina. En general, esta medida se expresa en partes por millón (ppm) o en gramos por litro (g/L).
  3. Comprueba los rangos recomandados: los sistemas de tratamiento salino tienen unos rangos recomandados para la tasa de sal. Estos rangos pueden varior, pero en general la tasa de sal óptima se sitúa entre 2500 y 4000 ppm (o 2,5 a 4 g/L).
  4. Ajusta la tasa de sal si es necesario: si la medida actual es inferior o superior al rango recomandado, ajusta la tasa de sal de tu piscina. Sigue las instrucciones para añadir sal o diluir el agua de la piscina como corresponda.
  5. Espera a la disolución total: después de haber añadido sal, deja que el agua circule y se mezcle durante al menos 24 horas para permitir una disolución total de la sal añadida.
  6. Repita las medidas y ajustes si es necesario: después del plazo recomandado, efectúa de nuevo una medición de la salinidad para asegurarte de que la tasa de sal esté en el rango óptimo. Si es necesario, efectúa otros ajustes añadiendo o diluyendo la sal.

También es posible calcular la tasa de sal ideal con la fórmula siguiente:

Volumen de la piscina * 2 si la piscina está en condiciones normales, * 2,5 si la piscina tiene una temperatura superior a 28 °C, *3 si la temperatura es superior a 28 °C y se bañan niños.

A continuación añade el número de bañistas multiplicado por 10 y divide el total por el tiempo de filtración diario. De este modo tendrás la tasa de sal recomandada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!