Bomba de filtración, las elecciones correctas para tu piscina

Bomba de filtración, las elecciones correctas para tu piscina

Son muchos los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir la bomba ideal para tu piscina, según tus expectativas.

La bomba de filtración es el elemento más importante del local técnico. Su misión es poner en movimiento el agua de la piscina para propulsarla y que atraviese el filtro. Este elemento clave se utiliza de continuo y deber ser adecuado para el tamaño de la piscina y el volumen de agua. Potencia, caudal, velocidad, nivel sonoro, consumo eléctrico...

Funcionamiento de las bombas de filtración

Una bomba de piscina está formada por un motor que hace girar una turbina. Su función es hacer que circule el agua a través de la red hidráulica desde los skimmers para conducirla hacia el filtro y devolverla a la piscina por las boquillas. El primer criterio para elegir una el el tamaño de tu piscina, ya que la potencia de la bomba debe adecuarse al volumen de agua que hay que propulsar.

2 cálculos sencillos para el caudal de filtración

El número de renovaciones del agua cada 24 horas.

Por lo general se calcula que 5 o 6 veces al día. El caudal teórico de la bomba se elige partiendo de esta base y según la distancia entre la bomba y la piscina.

Dividir la temperatura del agua

Para calcular la duración de la filtración necesaria cada 24 horas, basta con dividir por dos la temperatura del agua. Si está a 28°, debe funcionar 14 horas al día.

La tendencia de las bombas de velocidad variable

Estos modelos, elegidos por su consumo moderado, están cada vez más presentes en Europa, como sucedió en los EE. UU. y en Australia. Su motor cambia la velocidad y también hace variar la frecuencia para reducir las pérdidas de carga. En otras palabras, la bomba de filtración funciona a velocidad lenta las 24h del día y el consumo puede dividirse por 27, a veces.

A ser propulsada más lentamente, el agua está mejor filtrada también. Otra ventaja: las bombas de velocidad variable son más silenciosas durante su funcionamiento y su vida útil es más larga. Pueden instalarse en todo tipo de piscinas, enterradas y sobre suelo.

En Hayward, la TriStar® VSTD permite ahorrar hasta un 85 % en energía en comparación con una bomba clásica. Más duradera, esta bomba se rentabiliza rápidamente, a menudo en tan solo 3 temporadas. Último argumento irresistible, se puede controlar a distancia con la caja AquaRite® + NG para tener una gestión lo más justa posible. Una elección excelente para obra nueva y para renovación. 

Bomba de velocidad variable Hayward TriStar

Bomba TriStar® VSTD

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!