Socorro, ¡es verano y el agua de mis piscina está verde!

Socorro, ¡es verano y el agua de mis piscina está verde!

Por fin las vacaciones, la felicidad de bañarse en familia o entre amigos... Y... de repente, el agua se pone verde... ¿Cómo evitar este problema y cómo rectificar la situación lo antes posible?

Prevención del agua verde: el reflejo de la filtración

Un agua que se pone verde es una catástrofe... Para evitar semejante sorpresa desagradable, la solución es sencilla e indiscutible. En cuanto hace calor y se bañan más personas de lo habital, hay que adaptar la filtración. Es decir, ¡filtrar más tiempo y durante el periodo de baño, no por la noche! La combinación de los rayos UV con mucha gente bañándose crea las condiciones ideales para que el agua se estropee. La filtración está diseñada para proteger la salud de los bañistas ante todo, y debe estar bien configurada para el número de personas que se bañan en la piscina.

Filtro SwimClear™

Atención, agua verde: las señales que deben alertarte...

Paredes que se vuelven resbaladizas, escaleras un poco pegajosas, pH que aumenta... Estas son señales precoces de un problema de calidad de agua. Hay que reaccionar rápido, la situación puede agravarse. Los depósitos resbaladizos indican la aparición del biofilm, es decir, el desarrollo de microorganismos que no pintan nada en tu piscina. Es malo para el agua y además aumenta el riesgo de resbalarse. Es el momento de tener todo controlado, empezando por el nivel de pH, y luego el del cloro. Las comprobaciones permiten medir el cloro libre, que puede ser elevado en caso de pH dernasiado alto mientras que el cloro activo es muy bajo. Así, el nivel de pH es el primer indicador que debes vigilar.

Recuperer el agua verde: las soluciones que funcionan

Ante una piscina verde evita las soluciones fantasiosas que consisten en mezclar diferentes productos de desinfección, estos no dejan de ser peligrosos. Puede que empeores la situación y contamines el agua. En el caso de una piscina tratada con cloro, utiliza cloro estabilizado (pastillas) si la situación no es demasiado grave. Deja actuar y haz las comprobaciones necesarias. ¿No basta? Entonces utiliza el cloro de choque no estabilizado, es la solución radical para volver tener un agua clara. Después, vigila la piscina y estabiliza la situación con las pastillas. No olvides comprobar tu filtración y limpiar tu filtro para evitar que se reproduzca este incidente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!