Acceso pro
You are here: \ \ ¿Hacer construir una piscina o construirla uno mismo?

¿Hacer construir una piscina o construirla uno mismo?

¿Hacer construir una piscina o construirla uno mismo?

La construcción de una piscina exige varias profesionalidades, todas de gran importancia: obra mayor (albañilería, explanación, hormigón), hidráulica (agua, tubos, bomba, filtro) y electricidad (sector aún más delicado cuando estamos en las cercanías del agua).
Por lo tanto, generalmente se recomienda trabajar con un profesional (constructor de piscina) que se encargará también de los trámites administrativos y le aportará una garantía decenal de la piscina. Los especialistas de piscinas están en todas las regiones y, seguramente, hay alguno cerca de su domicilio.


Hacer construir su piscina

Ha recorrido usted las tiendas de piscinas, los fabricantes de piscinas y la documentación de piscinas en la web: ya tiene una idea de lo que desea. ¿Cómo actuar para la construcción de su piscina?

Empiece consultando a varios profesionales (constructores de piscinas o tiendas de piscina), compare los precios, los presupuestos, los tipos de piscina y de equipamientos técnicos. Su presupuesto de piscina siempre deberá ser detallado, indicando la marca y el modelo del material. Pida también fotografías de realizaciones y no se limite únicamente a la piscina propiamente dicha. Por ejemplo, sepa que el agenciamiento de un local técnico (buen alineamiento de los tubos, codo apropiado, acabado) son elocuentes sobre la profesionalidad de su interlocutor.
Infórmese por el boca a boca, que tal vez le enseñe mucho en poco tiempo sobre su potencial constructor de piscina. Una afiliación a la FPP (Federación de Profesionales de la Piscina) constituye con frecuencia una garantía de seriedad.
Finalmente, cuando haya elegido la empresa con la que desea tratar, cerciórese de su disponibilidad para el período que usted ha considerado. Por otro lado, exija siempre garantías. Cualquier empresa seria le propondrá una garantía decenal. No olvide que esta garantía será su único recurso en caso de problema en las obras mayores o por un defecto de construcción.
Determine rápidamente con su profesional de piscina un calendario operativo para la instalación de su piscina, lo que le permitirá ejercer una vigilancia sobre el buen avance del proyecto en cada etapa de su realización.

Ver el video : « ¿Cómo elegir los buenos equipamientos para su piscina? »


Construir su piscina uno mismo

Generalmente relacionada con una limitación económica, la autoconstrucción de la piscina puede considerarse en el caso de personas verdaderamente competentes y que dispongan del tiempo para hacerlo. En el caso contrario, más vale evitar lanzarse en una aventura que puede revelarse muy complicada: es mejor esperar a tener un presupuesto adaptado y hacer construir la piscina por un profesional.
Aun así, si elige usted este modo de construcción, existen en el mercado kits industrializados ue contienen todo el material necesario para construir su propia piscina. Están acompañados con un modo de empleo y, sobre todo, uno puede apoyarse en los consejos técnicos y, eventualmente, la ayuda del fabricante.
Por supuesto, puede usted decidir construir una piscina de albañilería sin ninguna ayuda exterior, a condición de informarse de manera profundizada tanto de las diferentes reglas profesionales a aplicar como de la tramitación administrativa a efectuar. Recuerde en este caso que las obras mayores no estarán cubiertas por ninguna garantía.

Nuestro consejo piscina: en la construcción de la piscina tome una perspectiva necesaria para iniciar las obras con total conocimiento y no olvide que para que siga siendo un placer, su piscina no debe convertirse en una tarea.

Ver el video : « ¿Cómo elegir los buenos equipamientos para su piscina? »

El aspecto administrativo ¿Cuánto cuesta una piscina? Elegir bien el material de la piscina Descubra las ofertas splash