Acceso pro
You are here: \ \ La implantación de la piscina

La implantación de la piscina

La implantación de la piscina

El terreno para realizar una piscina

Su terreno ¿es propicio a la construcción de una piscina? Según su composición, arcilla, granito, esquisto, etc. las obras de explanación de piscina serán de más o menos compleja realización. Sin embargo, cualquiera que sea la naturaleza del suelo, el terreno debe estar estabilizado obligatoriamente, para evitar la aparición de fisuras en la piscina o en su terraza de piscina. En el caso de una tierra de relleno, se recomiendan como mínimo 10 años de estabilización para garantizar un terreno estabilizado y, por lo tanto, la perennidad de la obra. También han de tenerse en cuenta los eventuales remontes de aguaque podrían levantar la piscina y deteriorarla gravemente. Con un suelo húmedo, hay que prever bien sea un pozo de descompresión, bien sea una válvula hidrostática en el fondo de la piscina, para eliminar este riesgo.


La ubicación de la piscina

La elección de la ubicación de su piscina merece toda su atención, ya que condiciona en gran medida su éxito a largo plazo: piense en un lugar agradable, práctico, cercano, segur, piense en la orientación y en el mantenimiento.
Además de un espacio suficientemente grande para la piscina y sus alrededores, hay que considerar varios criterios para elegir la ubicación correcta.


El lugar más práctico

Un acceso fácil desde la casa. Piense que cuanto más alejada esté la piscina de la casa, más difícil será, y por lo tanto más caro, llevar el agua y la electricidad, ya que se necesitan tuberías, cables y zanjas más largos.


El lugar más agradable

Una insolación máxima. Observe cuidadosamente el recorrido del sol sobre su terreno: cada minuto de insolación ganado representa calor aportado al agua de la piscina y placer adicional.


El lugar más liberado

Evite la proximidad de determinadas vegetaciones. Sus enemigos son las hojas, y sobre todo el polen, que tapona los filtros, así como las agujas de pino que pasan a través y que terminan en la turbina de la bomba. Para protegerse del viento y al mismo tiempo crear zonas de sombra, reduciendo el mantenimiento, seleccione especies propicias, como tuyas, setos de follaje persistente, laurel rosa, hiedra, etc.


El lugar mejor orientado

Salvo en caso de un jardín totalmente protegido del viento, cuide que los skimmers (las válvulas de recuperación de agua, literalmente: desnatadoras) estén siempre orientados frente al viento dominante para facilitar el tránsito de los residuos que flotan en la superficie en la buena dirección.


El lugar más seguro

Verifique que la piscina sea perfectamente visible desde el lugar de vivienda, para facilitar la vigilancia y prevenir cualquier utilización anormal.


El lugar más discreto

Proteja su vida privada y su intimidad. Elija un lugar protegido de las miradas del exterior.


Nota: también puede elegir instalar una piscina en el interior de su vivienda, lo que permite aprovecharla todos los días del año, independientemente de la temporada y de las condiciones meteorológicas. Las exigencias técnicas relativas a una piscina de interior son especialmente altas. En primer lugar, se imponen una ventilación permanente y un aislamiento especial, para evitar las infiltraciones de humedad en el resto del edificio.

Acondicionamiento del espacio piscina El entorno de su piscina El aspecto administrativo Descubra las ofertas splash