Acceso pro
You are here: \ \ ¿Qué tipos de piscina elegir?

¿Qué tipos de piscina elegir?

quel type de piscine choisir


¿Qué es una piscina? Es una estructura que debe aguantar el peso del agua que está dentro y la presión de la tierra que la rodea. También es una estanqueidad. Hay varios tipos de construcción de piscinas que permiten tener en cuenta estas exigencias.
En función de su presupuesto las posibilidades varían, las listas para sumergirse - piscinas de casco, piscinas en kit listas a montar, pasando por la piscina de paneles, la piscina de madera semienterrada, o la piscina de hormigón.
Generalmente, los profesionales de la piscina están especializados en una o dos de estas tecnologías: por lo tanto, elija un especialista cuyo oficio corresponda bien al tipo de piscina que usted ha elegido para su futura casa con proyecto piscina.


Examinemos los tipos de piscinas enterradas - también llamadas piscinas a nivel del suelo - más corrientes.


La piscina de hormigón (hormigón)

Principio: el hormigón armado asegura al mismo tiempo la estructura y la estanqueidad.
Ventaja: este modo de construcción permite una total libertad de forma, tamaño y profundidad.
También permite una gran variedad para el acabado: pintura, resina, azulejos...


La piscina de albañilería con liner (albañilería liner)

Se trata de una piscina construida con hormigón o bloques de hormigón cuya estanqueidad se hace con una membrana PVC llamada liner, prefabricada según las dimensiones de la piscina, o con un liner armado formado por PVC con un alma de textil que se coloca y se suelda sobre el terreno. Hay disponibles diferentes colores de liner.
Ventaja: el liner es amovible y puede ser reemplazado en caso de problemas de estanqueidad.
Inconveniente: esta técnica ofrece menos libertad de formas que el hormigón. Efectivamente, cuando más complicada es la forma, más difícil será colocar el liner.


La piscina de paneles liner (paneles liner)

Las paredes de este tipo de piscina son realizadas con paneles prefabricados de acero, de resina o de hormigón, lo que facilita en gran medida la construcción y reduce su costo en igual medida. La estanqueidad queda asegurada por un liner. El fondo de la piscina suele ser de hormigón armado.
¿Cómo funciona?Los paneles son ensamblados para formar las paredes en función de la forma elegida. Se vierte luego el hormigón a lo largo de las paredes para solidificarlas, según la técnica conocida como encofrado perdido.
Esta es la tecnología utilizada para las piscinas "industriales", vendidas bajo la forma de kits listos para montar.
Ventaja: en relación con una piscina de albañilería liner, esta técnica ofrece la misma gama de formas sencillas, a precio menor.


La piscina de casco de poliéster (o piscina poliéster)

Es una piscina fabricada totalmente en fábrica, a base de resina y de fibra de vidrio. El casco hace al mismo tiempo las veces de estructura y de estanqueidad. Basta cavar en el suelo y colocar la piscina: es el método de construcción más rápido.
Ventaja: el procedimiento es particularmente económico.
Inconveniente: la variedad de formas es limitada.
Cuidado: como la piscina se suministra en una sola pieza, es preciso prever un medio de acceso acondicionado hasta el terreno. En su defecto, ocurre con frecuencia que las piscinas de casco sean suministradas por medio de un brazo telescópico que pasa por encima de la casa para llegar al jardín, operación delicada...


Las piscinas desbordantes (y las piscinas espejo)

Generalmente reservadas a los proyectos de gama alta, y particularmente adaptadas a los entornos espectaculares, mansiones de estilo o enclaves naturales excepcionales, constituyen una categoría aparte, por su propia concepción.
En la mayoría de las piscinas, la circulación del agua se hace por medio de uno o varios skimmers que recuperan la superficie del agua para enviarla hacia el filtro. En el caso de las piscinas desbordantes, el agua desborda por uno o varios lados de la piscina y es recuperada en canales. Cuando el agua desborda por todos los lados decimos que es una piscina espejo.
La mayoría de las veces son realizadas a medida, de hormigón, pero también existen soluciones de casco de poliéster o paneles; las piscinas desbordantes pueden alcanzar precios muy altos: además de su relativa complejidad, necesitan una precisión absoluta por parte del especialista para gestionar los niveles de las paredes y garantizar la buena distribución del desbordamiento. Es un trabajo de especialista experimentado.
Ventaja: impacto estético garantizado.
Inconvenientes: la técnica del desbordamiento requiere la construcción de un depósito de reserva para recoger el agua de los canales, que es entonces aspirada por la bomba hacia el filtro. Una piscina desbordante exige también una bomba de alto caudal, capaz de generar el desbordamiento.

Nota: Las piscinas sobre suelo, piscinas sobre suelo de madera, piscinas sobre suelo de acero, piscinas sobre suelo hinchables... no entran en la categoría de este documento, dedicado a los proyectos de piscinas enterradas.

La implantación de la piscina ¿Cómo funciona una piscina? Elegir bien el material de la piscina Descubra las ofertas splash