Acceso pro
You are here: \ \ Los elementos fundamentales

Los elementos fundamentales de la piscina

Los elementos fundamentales

Lo primero, el placer

Está usted estudiando hacer construir una piscina o incluso construirla usted mismo: esta guía está hecha para ayudarle a hacerse las buenas preguntas y tomar las buenas decisiones para que, en cada etapa, su proyecto de piscina se concrete en las mejores condiciones.
Aunque su piscina debe corresponder ante todo a la idea que usted tiene de ella, también debe responder a un cierto número de criterios imprescindibles que garanticen al mismo tiempo su atractivo, su seguridad y su longevidad.
Elegir la ubicación correcta, determinar el tipo de piscina, optar por el instalador que mejor pueda realizarla, elegir el equipamiento adecuado son imperativos que es indispensable tener en cuenta antes de lanzarse en su realización.
Y como la piscina debe seguir siendo siempre un placer, y que un bañista prevenido vale por dos, Hayward le proporciona aquí los secretos de un proyecto de piscina de éxito.


¿Por qué tener una piscina?

Al mismo tiempo lugar de relajación para evacuar el estrés tras el trabajo, paraíso de los niños, que favorece su despertar y su buena salud, lugar de encuentros entre las generaciones y, a veces, cemento familiar, una piscina también es un medio de aumentar el valor patrimonial de su propiedad, de embellecerla o de realizar el sueño de una vida. Cualesquiera que sean sus motivaciones para emprenderlo, su proyecto de piscina tiene una importancia capital, y debe usted tratarlo conociéndolo perfectamente.


El tema del presupuesto para una piscina

El presupuesto es fundamental, ya que determina en gran medida sus decisiones en lo referente a las soluciones técnicas, el tamaño y los equipamientos, pero no se reduce a la suma que piensa usted asignar a su proyecto de piscina. Se trata sobre todo de poner en adecuación un presupuesto global y el desglose de las partidas presupuestarias. Si bien la mayoría de estas partidas presupuestarias parecen evidentes, algunas no lo son tanto (calentar la piscina, persiana de la piscina, toldo de protección, etc.) y esta guía le permite tener todo en cuenta, sin olvidar nada ni correr el riesgo de exponerse a sobrecostos complicados: presupuestar es prever (todo).


El factor tiempo para construir una piscina

Llevar a bien un proyecto de construcción de piscina precisa tiempo: el tiempo de la reflexión primero, el de la maduración, de la prospección y finalmente, el de la realización de las obras. Después de tomada su decisión, fíjese un calendario operativo. Para poder bañarse con el buen tiempo, se recomienda empezar la prospección desde el otoño (o antes) para elegir a su especialista de piscina y definir con él un proyecto claro. La firma del contrato se hará en este caso en invierno (diciembre/enero), y las obras empezarán a principios de la primavera. Recuerde siempre que su constructor de piscinas sólo puede tratar un número limitado de realizaciones a la vez: anticipe para garantizar la factibilidad de su proyecto piscina en su calendario. Y no olvide que la meteorología desempeña un papel central, ya que las obras están sometidas a las vicisitudes de las intemperies.

¿Quién es Hayward? ¿Cómo funciona una piscina? Elegir bien el material de la piscina Descubra las ofertas splash