Una minipiscina para un pequeño jardín: las decisiones correctas

Una minipiscina para un pequeño jardín: las decisiones correctas

¿Sueñas con una piscina para tu pequeño jardín? Descubre los consejos de Hayward para la elección de tu minipiscina.

La primavera llega a su fin, las temperaturas suben y solo sueñas con una cosa: poder disfrutar este verano de los placeres del agua... No te preocupes, incluso en un terreno pequeño, en la ciudad o en el campo, puedes perfectamente plantearte la instalación de una piscina. Es incluso una tendencia fuerte del mercado, en una época en la que el tamaño de los terrenos no para de reducirse. Los constructores proponen ahora soluciones adecuadas para todos los deseos: las minipiscinas.

¿Qué tamaño y qué tipo de construcción conviene a una minipiscina?

Muchos proprietarios de piscinas grandes te lo dirán, no hace falta una piscina grande para divertirse todo el verano. En realidad, basta una piscina de 4 metros por 4 para que los niños disfruten a tope y los padres puedan refrescarse. En general, no se trata de nadar largo tras largo ¡Aunque los sistemas de natación a contracorriente permiten también practicar la natación en una minipiscina! Las minipiscinas, con un menor coste de instalación y mantenimiento, son fáciles de colocar casi en cualquier lugar, incluso en los jardines de las casas de ciudad.

¿Qué equipos elegir para una piscina pequeña?

El tamaño de la piscina y la proximidad de la casa implican tener que hacer algunas elecciones técnicas, en cuanto a ocupación del suelo, confort, prestaciones energéticas y exigencias medioambientales.

¿Cómo limpiar una piscina pequeña?

Las ventajas del filtro de cartuchos

Comparado con un filtro de arena clásico, el filtro de cartuchos ofrece una auténtica ganacia de espacio en suelo y una facilidad de instalación inmejorable. Es también el sistema que mejor conviene a las minipiscinas: no hacen falta contra-lavados y por consiguiente no hay agua con cloro que vuelve a las canalizaciones. Un punto importante a tener en cuenta ya que cada vez municipios aplican prohibiciones a este respecto.

Filtro SwimClear™

La ineludible bomba de velocidad variable

La potencia de la bomba depende del volumen de agua a renovar. Cuande se trata de una piscina pequeña, no hace falta una bomba sobredimensionada para tener un agua siempre sana. La combinacón de la bomba de velocidad variable con el filtro de cartuchos es perfecta; aporta una auténtica ventaja al reducir el ruido durante el funcionamiento y al ahorrar energía. Como funciona más tiempo pero más despacio, es mucho más silenciosa y consume mucha menos electricidad. No hay nada mejor para refrescarse las ideas tranquilamente durante el día y dormir apaciblemente durante la noche. ¡Los vecinos también te darán la gracias!

Bomba TriStar® VSTD

¿Cómo tratar el agua de una piscina pequeña?

La sencillez de la electrolisis salina

La recomandación de los usuarios para el tratamiento del agua es la electrolisis salina, por su sencillez. Los cloradores salinos ocupan menos espacio, una ventaja innegable cuando los metros cuadrados escasean. Fácil de instalar y con control remoto, el modelo de clorador salino Salt & Swim® 2.0 + de Hayward funciona con bluetooth, una tecnología que hace el control remoto más accesible que utilizando wifi. Esta unidad inteligente te permitirá gestionar el tratamiento del agua de tu piscina desde tu móvil o tu tablet. También podrás controlar la iluminación del jardín en unos pocos clics. 

Clorador salino Salt & Swim® 2.0 +

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!