¿Qué sistema de tratamiento del agua elegir para mi piscina?

¿Qué sistema de tratamiento del agua elegir para mi piscina?

¿Vigilar su piscina se ha convertido en una preocupación constante con el paso de los años? Si busca la calidad del agua, la última generación de sistemas automáticos puede cambiarle la vida. de última generación pueden cambiarle la vida. En principio, pueden instalarse en todas las piscinas.

Sistema de tratamiento del agua con y sin regulación

Los distribuidores de productos químicos y cloradores salinos de gama más básica son capaces de liberar una dosis de tratamiento (cloro, bromo) de manera periódica, pero simplemente tratan, no regulan. Un auténtico sistema de regulación automática mide y trata de manera autónoma. Los módulos de gama más alta están conectados y permiten gestionar toda la piscina desde un Smartphone o desde una tablet. ¡Ello no significa que no sea necesaria ninguna intervención humana! necesitas comprobar el bidón de pH negativo regularmente, pero el mantenimiento global se simplifica muchísimo.

Existe toda una gama de soluciones de tratamiento del agua automóticas, desde la más básica hasta la más complete, para que las intervenciones se reduzcan al mínimo.

> Los equipos de regulación química Pool pH, Pool Rx y pool Rx Socket de Hayward simplifican el mantenimiento. Una bomba dosificadora con una sonda permite medir e inyectar productos si hace falt.

Regulación químicos Pool pH, Pool Rx y Pool Rx Socket

> Los cloradores salinos Hayward se ofrecen en una gama que va desde el más sencillo, el AquaRite® Flo hasta el más completo, el AquaRite® + SV, auténtica box multifunción que gestiona el pH, el Redox, el cloro, los periodos de filtración, una bomba de calor, la iluminación... Todo esto desde una tablet o un smartphone.

AquaRite® Flo y AquaRite + SV

La elección del filtro para tu piscina, una decisión estratégica para tener un agua de calidad

Es indispensable tener un buen filtro de piscina para sacar el máximo provecho del tratamiento automático del agua. Si a menudo tienes problemas de agua verde, tu regulación no tiene por qué ser la cause. Basta con que el filtro tenga depósitos de cal para que se favorezca el desarrollo de bacterias. ¡Hay que comprobarlo!

¿Cuándo y por qué verificar el sistema automatizado de tratamiento del agua?

Con el paso del tiempo, todos los equipos pueden tener fallos. La automatización del tratamieto del agua de una piscina permite ganar una cantidad inmensa de tiempo y de tranquilidad, pero debes controlar los valores del agua de vez en cuando. El mantenimiento cero no existe...

Por ejemplo, si la célula de tu clorador salino tiene depósitos de cal, su conductividad disminuye y si análisis del agua deja de ser realista. Tendrá tendencia a estimar que el nivel de sal es más bajo que la realidad. Es necesario descalcificarlo. 

Una sonda de Redox también puede estar defectuosa y no reaccionar correctamente. ­¡Cuidado con las consecuencias! Si envía información incorrecta a la unidad, el equipo producirá más cloro del necesario. El liner puede dañarse definitivamente. Más vale tomar algunas medidas manuales para evitar esto...

A pesar de estas precauciones necesarias, la automatización de tu piscina te aporta una tranquilidad mental incomparable y reduce asimismo los gastos de funcionamiento, ya que se optimiza el consumo de productos. En efecto, nuestros diferentes equipos de control y dosificación automatizados aseguran múltiples funciones como el tratamiento del agua, la regulación (pH, Redox, cloro...) y el control de los equipos (bomba de filtración, bomba de calor, iluminación...) . ¡Piensa en ello para la próxima temporada!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!