¿Cómo renovar mi piscina para consumir menos?
Descubre nuestros consejos de renovación de piscina para reducir el consumo energético con nuestros equipos de piscina.
Entre olas de calor y restricciones de agua, el verano de 2023 situó los problemas de eco-responsabilidad en el contro del debate, y la piscina no escapa a ello. Las críticas a las piscinas son frecuentes, pero se puede tener una piscina con bajo consumo de agua y de energía gracias a los equipos de nueva generación de Hayward. Es un aspecto a tener en cuenta al construir una piscina, y también una buena razón para renovarla y hacer que cumpla con las normas de sostenibilidad.
Piscina y protección medioambiental, lo que hay de cierto
En primer lugar, los propietarios de piscinas privadas pueden decidir ponerlas a disposición de los servicios de emergencia por incendio si es necesario, a condición de que se respeten ciertas condiciones. El agua de las piscinas puede ser un recurso valioso para proteger la casa y su alrededores. Pero más allá de este primer punto, una piscina de "bajo consumo" puede batir récords de eficiencia en cuanto a sobriedad energética y de consumo de agua.
¿Cómo minimizar el consumo energético renovando mi piscina?
Te presentamos algunas ideas clave para que tu piscina sea un modelo de sobriedad.
1. Ahorro energético con una bomba de velocidad variable
Las bombas de velodicad variable son mucho más silenciosas y optimizan su funcionamiento para adaptarse en tiempo real a las necesidades de filtración. En concreto, filtran a velocidad lenta durante 24h reservan las velocidades más altas para los contralavados y algunos programas específicos. Es el caso de la bomba TriStar® VSTD de Hayward: reduce tanto el consumo energético, ¡que se rentabiliza en dos temporadas!. Y además, dura más tiempo ya que funciona con menos esfuerzo. Es una solución recomendada para piscinas de hasta 120 m³.
2. Ahorro de agua, de productos químicos y de energía con el filtro de cartuchos
¿Qué tal si cambias tu viejo filtro de arena por un filtro de cartuchos? El rendimiento de filtración de un modelo SwimClear™ de Hayward marca verdaderamente la diferencia, hasta tal punto, que no require contralavados. Traducido: menor consumo de agua, menos agua que se va por el alcantarillado, por no hablar del despilfarro de productos químicos. Hemos hecho el cálculo para una piscina de 8 x 4 x 1,5: se ahorran 15.000 litros de agua por año.
3. Ahorro de productos: deja que los dispositivos inteligentes de Hayward se encarguen de gestionarlo todo
La inflación también ha encaredico mucho los productos para el tratamiento del agua, con cloro, sal e incluso los reguladores de pH. Piensa en instalar un equipo inteligente para gestionar el agua de tu piscina... ¡Y muchas más cosas! La primavera ventaja será la comodidad y la tranquilidad, pero también de reducirá el coste de funcionamiento. El AquaRite® UV LS, por ejemplo, optimiza múltiples funciones: tratamiento del agua, combinando UV-cloración salina de baja salinidad e hidrólisis, regulación del pH, ORP (Redox), cloro, control de la bomba de filtración, de la iluminación, de la la bomba de calor... Lo mejor de lo mehor para reducir al mínimo los consumos energéticos y de agua sin renunciar a un agua pura e inocua, que puede incluso verterse en las evacuaciones de aguas residuales si fuera necesario.
Clorador salino AquaRite® UV LS
4. Un ahorro de consumo eléctrico de hasta el 90 % al utilizar los proyectores LED
Igual que en casa, los LED permiten reducir drásticamente el consumo eléctrico y tienen una vida útil muy larga. Un cambio muy fácil de gestionar a bajo coste para que tu piscina sea más eco-responsable.
5. Un ahorro de consumo eléctrico de hasta el 30 % con una bomba de calor Full Inverter de Hayward
Es la referencia para las bombas de calor: la tecnología Full Inverter adapta el consumo de energía según las condiciones climatológicas para mantener la temperatura del agua al menor coste. La S.Line Pro Fi de Hayward, uno de los últimos modelos lanzados al mercado por Hayward, es silenciosa y utiliza un fluido refrigerante que no afecta a la capa de ozono y por tanto reduce las emisiones de gas de efecto invernadero. ¡Será más "eco" aún si instalas paneles fotovoltaicos para tu piscina! y aprovechas esta energía para alimentar la bomba de calor. Porque al final, ¡la eco-responsibilidad es cosa de todos!
También te gustará
TODOS LOS ARTÍCULOS¿Qué sistema de tratamiento del agua elegir para mi piscina?
¿Qué sistema de calefacción elegir para mi piscina?
Soluciones para tener una piscina que no hace ruido
Renovar su piscina: las preguntas clave que debe hacerse