¿Cuánto tiempo por semana necesitas para mantener tu piscina?

¿Cuánto tiempo por semana necesitas para mantener tu piscina?

Antes de lanzarnos al agua, siempre nos planteamos cuestiones de orden práctico... ¿Cuánto tiempo necesitas dedicar a mantener tu piscina? Algunos dirán "­¡demasiado!". Sin embargo, gracias a innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos de la piscina, las cosas han cambiado radicalmente. Mantener tu piscina durante la temporada de baño no es complicado ni requiere demasiado tiempo, ya que los nuevos equipos inteligentes los hacen (casi) todo por ti... Olvídate de la angustia por las dosis de pH y suelta ya ese recogehojas manual, ­­¡relájate tranquilamente en una tumbona y admira el agua cristalina de tu piscina!

Equipos de mantenimiento inteligentes: ahorro y pasar más tiempo en la piscina

Los equipos inteligentes han revolucionado el mantenimiento de las piscinas y te liberan de la mayor parte del trabajo. Nivel de pH, transparencia del agua, temperatura, obstrucción del filtro, funcionamiento de la bomba de la piscina... Tú decides en qué quieres centrarte según tu presupuesto, puedes ir modernizando tu sistema temporada tras temporada. Una cosa es segura, los equipos automatizados te ahorran tiempo y ofrecen un funcionamiento más económico, ya que optimizan el consumo de productos químicos para el tratamiento, por ejemplo.

20 minutos semanales de mantenimiento: reto cumplido

La limpieza

Aquí es donde entran en juego los limpiafondos: eléctricos o de aspiración. Cada tecnología tiene su ventajas, diferentes según si son piscinas enterradas o sobre suelo. Algunos limpiafondos son capaces de limpiar tu piscina íntegramente, el fondo, las paredes, la línea de flotación. Un ejemplo de ello es el modelo eléctrico TigerShark que lo hace todo en 4 horas para piscinas de hasta 6x12m. Aún mejor, el AquaVac® 650 es el único limpiafondos con potencia de aspiración constante gracias a su tecnología SpinTech™. Ya no hace falta que te ensucies las manos, gracias al colector de residuos TouchFree™ que se vacía y se enjuaga con un simple gesto. Se acabó pasar horas con el cepillo limpiafondos en mano...

Tiempo necesario: 15 minutos para cuidar hasta el último detalle...

El tratamiento del agua

Si tus clases de química cayeron en el olvido hace tiempo, confía en los sistemas de gestión automatizados. Los dosificadores de cloro y los de bromo difunden cloro o bromo de forma continua. Para la cloración salina, que es una de las soluciones más solicitadas en la actualidad, los cloradores salinos de última generación gestionan la producción de cloro mediante electrólisis de la sal presente en el agua de la piscina en tiempo real y de forma autónoma. Pueden combinarse con reguladores inteligentes de control de pH y Redox. El modelo insignia de Hayward para el control de tratamiento del agua, el AquaRite® +, permite la regulación y el control de los equipos (pH incluido y ORP en opción). Si prefieres, la inyección de cloro líquido elige el Control Station, está pensado para ti.

Tiempo necessario: 1 minuto para comprobar que todo funciona.

La filtración

En esta tarea también puedes reducir el tiempo de mantenimiento de tu piscina eligiendo un filtro de cartucho en lugar de un filtro de arena, que require contralavados regulares. Algunos modelos de filtros de cartucho requieren mantenimiento sólo una vez por temporada, por ejemplo, SwimClear™ multicartuchos de Hayward ¡Disfruta del vídeo!

En lo que respecta a la bombas, la oferta es muy implia, desde bombas de velocidad única hasta bombas de velocidad variable ultrasilenciosas, que funcionan sin interrupción a una velocidad reducida y aseguran una calidad de agua excelente, y además con un consumo de electricidad muy reducido. En Hayward, la TriStar® VSTD, la Max-Flo XL™ VSTD y la K-Flo VSTD son un punto de referencia...

Tiempo necessario: 1 minuto para comprobar la limpieza del prefiltro y que todo está listo para funcionar.

El nivel del agua

Los baños, el viento, el sol son factores que bajan naturalmente el nivel del agua de la piscina. Por lo tanto, debes comprobar regularmente que la línea de agua esté situada a 2/3 de la altura del skimmer. Un nivel demasiado bajo podría tener consecuencias irreversibles en la bomba. Conclusión, debes ajustar el llenado periódicamente...a menos que equipes tu piscina con un regulador de nivel que lo haga por ti. Muy práctivo en el día para reducir aún más el manteniminento, pero también cuando te vas de vacaciones...

Tiempo necessario: 1 minuto para asegurarte de que todo está en orden.

Piscina conectada: máximo confort con el mantenimiento a distancia

Una piscina totalmente controlada con la yema de tus dedos desde un smartphone o tableta, es fácil con los dispositivos wifi. Pero también con el control por voz gracias a Alexa y Google Assistant. ¡Nunca te lo hemos puesto tan fácil!

En Hayward, el Control Station y el AquaRite® + pueden gestionar la filtración, la calefacción o la iluminación, además del tratamiento del agua. Y presentan la ventaja que son compatibles con equipos de otras marcas.

Lo que es seguro es que con una piscina conectada, es seguro que pasarás mucho más tiempo en el agua que en local técnico...

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!