¿Cómo reducir el ruido de una piscina? Descrubrid las soluciones de Hayward para disfrutar plenamente de vuestra piscine...¡sin ruido!
Todos nos imaginamos tumbados al sol con el canto de los pájaros o las cigarras como banda sonora... ¡Sin el continuo runrún del local técnico! Es innegable la importancia del nivel sonoro de una piscina en funcionamiento sobre nuestro confort diurno... y a veces nocturno. Empecemos por recordar que ha habido mejoras a este respecto en todos los equipos, tanto las bombas como las bombas de calor. Si os molesta el ruido de vuestra piscina, lo primero, antes de buscar soluciones, es buscar la causa.
Si la piscina está en la casa (piscina interior)o muy próxima a ella, es muy probable que el local técnico también lo esté. Pero incluso en el exterior, puede pareceros que el ruido se oye demasiado. Primera pregunta: ¿de qué tipo de ruido hablamos? Una piscina puede generar ruidos hidráulicos (circulación de agua en las tuberías), mecánicos, eléctricos (motor), aerodinámicos (ventilador que enfría)... Lo primero es identificar el origen.
Con la bomba de velocidad variable TriStar® VSTD or la bomba de velocidad variable MaxFlo XL™ VSTD de Hayward, conseguiréis un gran ahorro energético, pero además aumentará mucho el confort acústico. Efectivamente, las bombas de velocidad variable funcionan de manera continua a velocidad más lenta: así que el agua circula más despacio por los tubos. Combinada con un filtro de cartucho, garantiza una filtración de alto rendimiento. Un consejo: no instaléis la bomba de velocidad sobre bloques de hormigón que actuarían como caja de resonancia.
Si deseáis al mínimo los ruidos de funcionamiento de vuestra piscina, elegid una bomba de calor de tipo "Full Inverter". El modelo EnergyLine® Pro Fi de Hayward® ofrece un funcionamiento al ralentí para el modo "noche", muy silencioso. Dado que la bomba exterior se adapta de continuo a las condiciones exteriores, se evitan las sacudidas y se reducen las molestias sonoras.
También te gustará
TODOS LOS ARTÍCULOS